Seguridad

Dos muertos y un herido en un choque en el ingreso de Lumbreras

En la tarde de ayer en ruta nacional 9/34 al ingreso de la localidad de Lumbreras, por causas a establecer dos vehículos chocaron dejando como saldo dos personas muertas y otra hospitalizada.

Cerca de las 14:00, policías de la Unidad Regional N° 3 de Metán fueron alertados sobre una colisión entre dos rodados en el kilómetro 1.492 de ruta nacional N° 9/34, a la altura de Lumbreras.

Los uniformados se desplazaron verificando que los vehículos siniestrados eran una camioneta y un auto.

En el lugar, personal médico constató el deceso de dos personas, tratándose de los conductores de ambos rodados. Asimismo, Bomberos trabajó para liberar a una persona que viajaba como acompañante en la camioneta, siendo trasladada hacia el hospital del Carmen de la ciudad de San José de Metán, quien a posterior fue derivada hacia el hospital San Bernardo.

En el lugar también trabajaron efectivos del Grupo técnico Criminalística en torno a las pericias accidentológicas para determinar la mecánica del siniestro.

Rescate

Efectivos del Departamento Bomberos fueron alertados sobre una persona en riesgo en el primer piso de un inmueble ubicado en Ayacucho al 30. El hombre de 69 años habría sufrido una caída en el interior de la vivienda lo que lo había dejado imposibilitado de desplazarse. Debido a las dimensiones y estructura de la escalera, tipo caracol, personal médico no podía utilizar la camilla para su traslado.

En consecuencia, efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura de la Policía, operaron para realizar la técnica de empaquetamiento del damnificado en una tabla rígida mediante el uso de cabos de vida y una escalera extensible que funcionó como guía en el descenso del paciente.

Una vez en planta baja, la persona fue asistida en la ambulancia y derivada hacia una clínica médica para una mejor valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior