Dos nuevos imputados por estafas en la gestión de viviendas
Se trata de un hombre y una mujer que habrían actuado como intermediarios para que las operaciones por las falsas gestiones se concretaran.
El fiscal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre y a una mujer por el delito de estafa en la causa que investiga estafas relacionadas a la gestión de casas en el Instituto Provincial de la Vivienda.
En la misma causa, ya fue imputado otro hombre -que operaba bajo los alias Julio Reinoso o Julián Reinoso– y que, de acuerdo a lo denunciado por distintas personas, ofrecía casas que habían sido desadjudicadas por el IPV a cambio de una suma de dinero.
Los investigadores de la UDEC realizaron tareas de campo, pudiendo identificar que el hombre denunciado, que se presentaba como Reinoso, entregaba a los denunciantes, a cambio del dinero, documentación con firmas y sellos del IPV, firmada supuestamente por los responsables de áreas, como una forma de generar confianza en las víctimas y otorgar apariencia de legalidad a la operación realizada.
Los dos nuevos imputados habrían actuado como intermediarios para que las operaciones por las falsas gestiones se concretaran.
Intento de robo
Un intento de robo se registró días pasados y la denuncia fue radicada por la madre de un menor de 14 años que se dirigía al colegio secundario de barrio Limache junto a un familiar de 18 años cuando fueron abordados por una persona que le exigía la entrega de pertenencias bajo amenazas con un hierro de construcción.
Pese a ello, el atacante no logró su cometido, por lo que procedió a atacar con el hierro a las víctimas.
Víctima fatal y cuatro lesionados
Una llamada daba cuenta a los efectivos policiales de Pichanal sobre un siniestro vial registrado en la ruta nacional 34 antes de llegar a la localidad de Embarcación.
Efectivos de la comisaría 1 se dirigieron al lugar del siniestro, constatando que, por causas que ahora se tratan de establecer, un automóvil Renault Clio volcó a la altura de la finca San José.
En el vehículo viajaban cinco personas, las que fueron auxiliadas por los efectivos policiales, solicitando la intervención de una ambulancia con profesionales de la salud, quienes constataron que uno de los ocupantes del rodado se encontraba sin vida.
Mientras tanto, los otros cuatro fueron trasladados al nosocomio de la localidad con diagnóstico de politraumatismos. Por su parte personal de Criminalística trabajó en las pericias del caso, tomando intervención la fiscalía de la zona.