Dos personas fueron detenidas en el cerro San Bernardo con más de 200 dosis de drogas
Personal de la División de Ejidos Municipales llevaron a cabo un control vehicular y de alcoholemia en un sector del cerro San Bernardo, circunstancias en que detuvieron un automóvil ocupado por dos personas.
Se trataba de una mujer de 31 años y un joven de 24 años, y, al realizarse el registro del vehículo, detectaron en el interior del vehículo envoltorios que al parecer contenían cocaína y marihuana, por lo que se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas.
El personal de la Unidad Especial realizó las pruebas de campo determinando que efectivamente se trataba de marihuana y cocaína, procediendo al secuestro de más de 200 dosis de estupefaciente y el secuestro de $12.000 en efectivo.
Los detenidos y el secuestro de la droga fueron puestos a disposición de la justicia.
Droga en un micro de larga distancia
Tras la alerta de un desorden que se registraba en la terminal de ómnibus de Pichanal, efectivos policiales se dirigieron al lugar, y el chofer de un micro de larga distancia señaló la presencia de un joven que ocultaba elementos y que había intercambiado asiento.
Ante la presunción que se trataría de transporte de sustancias prohibidas, se realizó la requisa de las pertenencias del sospechoso, un joven de 25 años, encontrando así dos envoltorios con sustancia pulverulenta, ocultos en una mochila y, en el portaequipaje, otros dos envoltorios similares.
La División Contra la Narcocriminalidad en presencia de testigos procedió a la apertura de los envoltorios corroborando que se trataba de cocaína. Durante el procedimiento se secuestraron 3,312 kilogramos, equivalente a 26.496 dosis de cocaína.