Judiciales

Dos policías imputados por vejaciones a una mujer y un hombre en Cerrillos

En la jornada de ayer se conoció que el fiscal penal de Derechos Humanos en feria, Ezequiel Molinati, imputó provisionalmente a dos efectivos policiales por un hecho ocurrido en la madrugada del año nuevo en el barrio Congreso Nacional de Cerrillos.

Las actuaciones se iniciaron de oficio tras la publicación de una noticia criminis en un portal digital donde se daba a conocer que una patrulla policial había atropellado a una mujer en un sector del barrio mencionado.

El fiscal actuante luego de la investigación realizada sobre el caso concluyó que uno de los incriminados, el chofer del vehículo, con el rango de sargento fue imputado por los delitos de vejaciones agravadas por la violencia en perjuicio de una mujer en concurso real con vejaciones agravadas por resultar grave daño a la persona, en concurso real con vejaciones en perjuicio de un hombre y falsedad ideológica.

En cuanto al otro policía con el rango de oficial sub ayudante fue imputado provisionalmente por el delito de falsedad ideológica.

El suceso se registró en la madrugada del 1 de enero por una gresca que ocurrió en el barrio Congreso Nacional, circunstancias en que se desplazó al lugar un móvil policial del destacamento Los Alamos con cuatro efectivos policiales a bordo.

Al advertir la presencia del móvil la mujer víctima les habría pedido asistencia a los efectivos haciendo señas en medio de la calle para que se detuvieran, pero lejos de asistirla, el conductor del móvil continuó la marcha embistiendo a la mujer que cayó al suelo.

Un hombre se acercó para asistir a la mujer, circunstancias en que el conductor del móvil policial retrocedió e impactó contra esta persona produciéndole una fractura en la rodilla, por lo que debió ser trasladado al hospital de Cerrillos para su atención.

En esas circunstancias, según las pruebas colectadas, el chofer del móvil policial se habría acercado a la víctima para agredirlo verbalmente con un trato denigrante con el propósito de mortificarlo y con el fin de justificar su proceder formuló una denuncia en su calidad de funcionario público.

De esta manera quedó constatado que el policía habría insertado en un instrumento público una declaración falsa concerniente a un hecho que el documento debía probar para tergiversar la mecánica de los hechos, y de la misma manera el oficial también habría confeccionado un informe para insertar declaraciones falsas en un instrumento público.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior