Dos vecinos frustraron un robo millonario perpetrado contra una anciana
El 23 de enero, en horas de la noche, un individuo ingresó a una vivienda ubicada en Pasaje Metán al 1900 y, tras romper los vidrios de una de las ventanas, se apoderó, desde el interior de un ropero, de una bolsa que contenía $1.500.000.
Al darse a la fuga, el sujeto fue interceptado por dos ocasionales transeúntes que lo persiguieron y, luego de que rechazaron la oferta de dinero a cambio de silencio, el ladrón les arrojó un fajo de billetes.
Estos entregaron el dinero a la propietaria de la vivienda, quien les mostró una fotografía, que tenía en su celular, en donde se veía a una persona que había trabajado en su vivienda como pintor, siendo ésta reconocida por ambos como el autor del robo.
Tras la denuncia realizada por la víctima, tomó intervención personal policial que se constituyó en el domicilio del sospechoso, procediendo a su detención y al secuestro de parte del dinero sustraído.
El detenido, un hombre de 55 años, fue imputado por el fiscal penal 5, por la presunta comisión del delito de robo simple.
Robó dólares
Un vecino de la zona sur de esta capital denunció haber descubierto la falta considerable de una suma de dinero en dólares que guardaba en su habitación, y señaló como sospechosa a una mujer con la que mantenía una relación de pareja que lo visitaba asiduamente.
Investigadores allanaron el domicilio de la sospechosa, donde se logró el secuestro de una importante suma de dinero y 2500 dólares; una bicicleta, facturas de compras recientes, entre otras cosas.
La sospechosa, una mujer de 66 años, fue detenida e imputada por la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán.
No pagó y robó
Un sujeto se presentó en un negocio de calle Zuviría al 2000, solicitando una cerveza y, al momento de cobrarle, la persona que lo atendía le informó que su tarjeta de débito no tenía saldo, a lo que éste se apoderó del celular de alta gama y se dio a la fuga.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió que efectivos policiales alertados sobre el suceso lograran ubicar al autor del hecho en inmediaciones del Mercado San Miguel, procediendo a su detención.
El detenido de 32 años fue imputado por hurto simple.