Deporte

Dura represalia de AFA: Suspendió a los titulares del Pincha y a Verón

La decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de suspender a Juan Sebastián Verón por seis meses como presidente de Estudiantes de La Plata y sancionar a los futbolistas del club ya tuvo una primera reacción del Pincha.

El fallo, que responde al gesto de protesta realizado por el plantel platense durante el pasillo de homenaje a Rosario Central, establece una serie de medidas disciplinarias que alcanzan tanto a la dirigencia como a los jugadores y al propio club. Estudiantes apelará la resolución, sobre todo a la situación relacionada a Verón.

Esto se debe a que la pena impuesta a los jugadores no es mayor a cuatro fechas -fue de dos a cada uno-, por lo que entraría bajo el concepto de amnistía que se realiza antes del inicio de cada año.

El conjunto platense deberá hacer una presentación ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA. De no conseguir que la sanción sea revocada, Verón podría ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

El hecho que desencadenó estas sanciones tuvo lugar en el estadio Gigante de Arroyito, cuando los jugadores de Estudiantes, en la previa de su victoria por 1-0 ante Rosario Central, optaron por dar la espalda a sus rivales durante el pasillo de campeón.

Esta acción, sugerida por Verón y respaldada por el plantel dirigido por Eduardo Domínguez, fue interpretada como un gesto de desdén hacia el reconocimiento otorgado al conjunto rosarino como campeón de Liga. La imagen recorrió el mundo y provocó reacciones encontradas.

El fallo del Tribunal de Disciplina detalla que Verón queda suspendido por seis meses de toda actividad relacionada con el fútbol, en virtud del artículo 12 del Código Disciplinario. Además, los futbolistas identificados como partícipes del gesto —entre ellos Fernando Muslera, Agustín Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwin Cetré , Lucas Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain— recibieron una sanción de dos fechas de suspensión.

Comunicado

El León respondió con un comunicado en el que asegura que tomará medidas en defensa de la “institución y sus integrantes”. “En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes”, expresó el club en sus redes sociales.

“En este marco, la CD manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Nuñez y a todo el plantel profesional”.

Volver al botón superior