Durand descartó la creación de la Guardia Urbana: “No hay posibilidades económicas”
El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, anunció que decidió no implementar la Guardia Urbana Municipal. Dicho organismo se creó por ordenanza aprobada recientemente en el Concejo Deliberante.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el jefe comunal explicó que la medida responde a razones estrictamente económicas y de priorización de recursos.
“El Concejo Deliberante aprobó hace poquito la creación de la Guardia Urbana Municipal. Hoy nosotros no tenemos posibilidades económicas de crear un nuevo organismo”, afirmó Durand en el video.
En ese sentido, remarcó que la gestión municipal concentrará su presupuesto en tareas esenciales. Entre ellas, nombró el arreglo de calles, iluminación de barrios, desmalezado, intimación a los propietarios de lotes baldíos y mantenimiento de canales.
Durand subrayó que la seguridad seguirá siendo atendida en coordinación con la Policía de la Provincia. De esta manera, evitará la creación de nuevas estructuras que impliquen un gasto adicional.
“No es una mala idea, pero hoy no vamos a crear un nuevo organismo dentro del Estado municipal. Quizás futuros intendentes o intendentas la creen algún día; hoy es imposible”, sostuvo.
En sus plataformas digitales, el intendente acompañó el anuncio con un mensaje centrado en la responsabilidad fiscal:
“Hoy nuestra prioridad es simple: cuidar los recursos de todos los salteños. Elegimos ser responsables, transparentes y decir las cosas como son. Administrar bien es también cuidar a la ciudad.”



