Durante el año 2022 se regularizaron más de 1.500 escrituras de terrenos

El balance de 2022 sobre el trabajo de relevamiento y escrituración que realiza la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, permitió que se hayan regularizado más de 1.500 escrituras. Además del trabajo en los barrios, se implementó un censo virtual.

El informe oficial indica que el año pasado 1.508 familias se convirtieron oficialmente en propietarias del terreno en el que viven a través del proceso de regularización dominial que se ejecuta en toda la provincia.

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado es el organismo que trabaja en el tema con relevamientos en barrios y de un censo virtual.

Los censistas relevaron la situación de 3.786 vecinos de capital y del interior provincial; 320 familias eligieron responder las consultas a través del censo virtual que implementó el organismo para facilitar a los vecinos el trámite, necesario para poner en marcha el proceso de regularización. 

El secretario de Tierras y Bienes, Esteban Carral, destacó el trabajo técnico de los censistas y el progreso obtenido este año. “El gobernador Gustavo Sáenz nos encomendó la regularización dominial en toda la provincia para que las familias no sigan esperando lo que les corresponde”, reiteró el funcionario, al destacar también la participación de la Dirección General de Inmuebles y de Escribanía de Gobierno en este proceso.

Carral destacó, además, que el departamento Técnico del organismo logró la obtención de 11 planos que incluyen a 2.225 vecinos, “quedando en condiciones para empezar el trabajo de regularización dominial”.

La importancia de esta regularización dominial radica en que las familias tienen la seguridad de que nadie los sacará del lugar donde viven a la vez que adquieren derechos, así como servicios esenciales en varios casos. También lograrán acceso a créditos hipotecarios, por ejemplo, que les posibilitará mejorar sus viviendas.

Tanto en la Capital como en el interior de la provincia, hay barrios o asentamientos que lograron acceder a la regularización de sus dominios luego de varias décadas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior