Durante el fin de semana detectaron 398 conductores alcoholizados

Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Vial coordinó el trabajo preventivo y operativo en toda la provincia donde se controlaron más de 39.838 vehículos en distintos puntos de controles fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y calles de distintas localidades.

Durante el operativo se detectaron 3.154 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron actos de infracción, se practicaron 32.031 test de alcoholemia, siendo infraccionados 398 conductores alcoholizados en la provincia.

Se destacó que durante las tres jornadas de la 49 edición de la Serenata a Cafayate, Seguridad Vial incrementó los controles preventivos en puntos estratégicos de las rutas 68 y 40 logrando controlar más de 29.000 vehículos, realizando más de 25.500 test de alcoholemia, detectando a 152 conductores con graduación alcohólica en sangre.

Ciclista lesionado

El siniestro vial se registró en la madrugada de ayer en avenida Usandivaras, y fue protagonizado por un automovilista, quien por causas que se tratan de establecer colisionó con un ciclista que circulaba por el sector.

Como consecuencia del violento impacto el ciclista sufrió politraumatismos, siendo auxiliado por personal sanitario que se constituyó en el lugar, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital San Bernardo para su atención.

Robaba en una silla de ruedas

Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la División Seguridad Urbana del Valle de Lerma, quienes estarían involucrados en al menos tres robos a comercios de la zona, logrando el secuestro de calzados, prendas de vestir, y otros elementos.

Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertaba a los efectivos policiales de Rosario de Lerma sobre unos sujetos que habrían intentado sustraer prendas de vestir de una tienda ubicada en calle Sarmiento.

Personal policial se dirigió al lugar para verificar la situación, logrando de esta manera la demora de dos hombres, uno de ellos en silla de ruedas, y el secuestro de varios pares de calzado, elementos de higiene y artículos de kiosco.

La damnificada manifestó durante la entrevista con personal policial que al notar que los sospechosos habían sustraído prendas de vestir del local salió en su persecución y estos arrojaron la mercadería para continuar su fuga.

Esclarecen robos en Orán

Efectivos policiales de Orán lograron ubicar una moto robada en el barrio San Expedito, procediendo a la demora del conductor, un menor de 17 años y el secuestro de la moto, siendo puestos a disposición de la justicia.

El otro operativo lo llevó adelante personal de la Sección Motoristas cuando circulaban por Roldán y Córdoba fueron alertados de la sustracción de un mueble a un vendedor ambulante.

Con las características del autor, brindado por la víctima, los efectivos  realizaron un rastrillaje logrando de esta manera ubicar al sospechoso, un joven de 23 procediendo a su demora.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior