Durante la procesión del Milagro, SAMEC asistió a más de 700 personas
En los 3 puestos sanitarios se atendieron a fieles con hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies. El equipo de emergencia realizó 12 derivaciones a hospitales de la ciudad de Salta.
Según el informe, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) realizó 700 atenciones en los puestos médicos de avanzada que estuvieron operativos por la procesión del Milagro: En el Cabildo, en el Banco Macro y en el Monumento 20 de Febrero.
Las atenciones fueron por hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies.
Se desempeñaron más de 100 agentes entre médicos, enfermeros, radiooperadores y chóferes.
Se afectaron 24 ambulancias, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, con el objetivo de garantizar la habitual cobertura.
Fueron 12 las derivaciones que se efectuaron a los hospitales San Bernardo, Oñativia y Materno Infantil para atenciones de mayor complejidad.
Al respecto, el director del SAMEC, Fabián Arguello, destacó el gran trabajo llevado adelante por el organismo del Ministerio de Salud Pública: "sin duda este mega operativo, configura una ardua labor asistencial.
Por eso es preciso agradecer y destacar la articulación generada con el equipo de Defensa Civil, con SAME Jujuy, que trabajaron con mucha vocación en el Monumento 20 de Febrero, al igual que los móviles de Tucumán, SIPROSA y SEASE de Santiago del Estero, que se distribuyeron en el trayecto de la procesión, junto con móviles de instituciones privadas como: SALUTEM, ECCO, MEDISEM, PARAMEDIC, SALUD INTEGRADA, EMERGENCIAS MEDICAS, NorSalud". Además, se contó con móviles de apoyo de los Hospitales de Campo Quijano, El Carril y del Hospital Papa Francisco.
Agradecieron el trabajo de Aguas del Norte
El Arzobispo de Salta mencionó a la empresa que asistió con agua a fieles y peregrinos en distintos puntos de la ciudad y de la provincia durante los días que se realizaron actividades en honor a los patronos tutelares de Salta.
El compromiso y la dedicación que los operarios de la empresa Aguas del Norte mostraron durante los últimos días tuvieron finalmente su reconocimiento. Fue al finalizar la procesión este viernes 15. El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, agradeció a empresas y organismos que colaboraron en esta edición de la tradicional celebración religiosa de la provincia y mencionó particularmente la actividad de Aguas del Norte.
Como cada año, desde la empresa Aguas del Norte recordaron el trabajo brindado en cada una de las actividades enmarcadas en la celebración religiosa del Milagro con asistencia de agua a los fieles que participaban en misas y procesiones y peregrinos que caminaron por caminos de toda la provincia para llegar a renovar el Pacto de Fidelidad.