Durante la semana confirmarán el precio para los Corsos Color de Orán
El presidente de la Comisión del Corso Color Orán 2026, Dr. Diego Salas, confirmó que la tradicional fiesta carnestolenda comenzará el sábado 10 de enero, tal como estaba previsto en el cronograma oficial.
El anuncio lo realizó en una entrevista con el programa Arriba Todo el Mundo, que se emite por Ciudad 99.5, donde brindó detalles sobre los preparativos y definiciones de la próxima edición.
Consultado sobre versiones que indicaban un posible retraso en el inicio, Salas fue claro: “Dijimos que empezamos el 10 de enero y así será”.
En ese sentido, explicó que si bien trascendió que algunos caciques evalúan presentar una nota solicitando una semana más de plazo, hasta el momento no existe ningún pedido formal. Además, sostuvo que, en el diálogo que mantiene con los responsables de las agrupaciones, todos manifestaron que llegan en tiempo y forma para iniciar el corso en la fecha establecida.
En relación al valor de las entradas, el titular de la Comisión adelantó que el precio quedará definido durante esta semana.
“Tengo una idea del precio, pero no sería correcto anunciar algo hoy y después cambiarlo. Sería muy improlijo”, señaló, al remarcar que se informará oficialmente una vez que la decisión esté cerrada.
Salas también confirmó que en la edición 2026 participarán un total de 23 agrupaciones y 5 disfraces individuales, lo que anticipa un corso numeroso y con una amplia variedad de propuestas artísticas y culturales.
Oferta gastronómica y seguridad
Respecto a la oferta gastronómica, indicó que se habilitarán 20 puestos de food trucks, cuyos responsables deberán abonar $50.000 por noche y cumplir estrictamente con todas las normas bromatológicas vigentes en la ciudad de Orán.
En materia de seguridad, el presidente de la Comisión precisó que el operativo dentro del predio estará a cargo de la Policía de la Provincia, mientras que el personal de seguridad patrimonial del municipio tendrá a su cargo la cobertura en el exterior del corsódromo.
Finalmente, Salas se refirió a la concesión para la venta de nieve dentro del predio y confirmó que los interesados podrán presentar sus ofertas hasta este miércoles, con una base establecida en 12 millones de pesos.



