PolíticaSalta

Duras críticas al Pacto de Mayo por parte de Unidad Popular Salta

La convocatoria a la firma del retrasado Pacto de Mayo, este 9 de Julio, continúa provocando malestar en algunos sectores de la dirigencia política local.

Es el caso de Unidad Popular, que de la mano del referente salteño Daniel Escotorín, se aseveró que se trata de un acto de “coacción para la dependencia y la disolución nacional”.

A través de una carta a la que accedió Nuevo Diario, y en la que el dirigente analiza que: “hemos tocado fondo en la calidad de nuestros representantes, de proyectos e ideas que tengan un horizonte real, posible y necesario para el desarrollo, el bienestar y la integración social con todos los argentinos y argentinas”.

Asimismo, alerta: “llegamos a este nuevo aniversario de la declaración de la Independencia con una propuesta que es la expresión más vergonzosa de sumisión y rendición encabezada por el gobierno nacional ante las corporaciones económicas internacionales y nacionales carentes de espíritu patriótico conducidas por sus ambiciones de lucro infinito sin un proyecto soberano”, refiriéndose a la firma del Pacto de Mayo.

“El ‘Pacto de Mayo’ que se va a firmar en julio no es ni pacto ni acuerdo, mucho menos hace honor a esta fecha sino todo lo contrario”, subraya Escotorín.

En esa misma dirección, el representante de UP aseguró que: “Milei reivindica a esa Argentina del Siglo XIX que no es otra que la Nación unitaria, centralista y dependiente de la potencia de turno; su delirante concepto de “pacto” no es más que la coacción a la que viene sometiendo a todos los gobiernos provinciales”.

De rodillas

Escotorín aseguró finalmente que: “Los gobernadores, diputados, senadores, dirigentes que le prestan su firma y apoyo, entre ellos el gobernador de Salta y quienes lo apoyan, negociaron antes la entrega y subordinación, con el apoyo a la Ley Bases a cambio de las migajas de la torta que el propio gobierno les quitó. Un escandaloso caso de extorsión política que aceptan sumisamente poniendo a nuestra provincia de rodillas junta a otras y con ellas al país ante quienes han diseñado este modelo de destrucción del Estado nacional, regalo de nuestros recursos naturales y desintegración social”.  “No hay pacto con quienes llevan a nuestra Nación a una dependencia colonial”, cerró.

Volver al botón superior