Duras críticas de los movimientos sociales a Milei por el cierre de los CDR
En el marco de las políticas de motosierra del Gobierno Nacional del presidente liberal libertario Javier Milei, se dió un nuevo plumazo al área de Desarrollo Social, con el cierre de 59 Centros de Referencia, y el despido de más de 600 empleados que fueron acusados de “ñoquis”.
En Salta, desde el Movimiento Social Evita, analizaron este nuevo recorte que además deja a cientos de familia sin trabajo ni sustento.
Así lo analizó Oscar Díaz, del Movimiento Evita, en diálogo con el periodista Héctor Alí, para FM Pacífico, 92.9; quien esgrimió una dura crítica al cierre de Centros de Referencia y unidades manejadas por organizaciones sociales: “Creo que la interpretación, o el viraje que dio la sociedad argentina cuando eligió a Milei, era parte de esta cuestión que los medios mostraban a los movimientos sociales como culpable de todo el mal que pasaba en la Argentina.
Había mucho resentimiento. Entonces todo eso fue un cóctel para que la sociedad tenga una visión muy equivocada de lo que son los movimientos sociales. Pero Milei tenía esa política de estar en contra de los movimientos sociales y hoy la está llevando adelante. En realidad, no es contra los movimientos sociales, porque es contra el mismo pueblo”, sostuvo el dirigente.
¿Y ahora?
El dirigente del Movimiento Evita, Oscar Díaz, continuó defendiendo el trabajo de los movimientos sociales dentro de los ahora extintos CDR y apuntó a lo que viene en términos de organización dentro de estos populosos espacios de militancia social: “No vienen trabajando desde el año pasado, o desde la política de Alberto Fernández, ya vienen trabajando desde mucho más antes con políticas para este sector, acompañando a la gente carenciada que iba a gestionar sus pensiones, sus certificados de invalidez, había muchas cosas que se hacían desde los CDR”, señaló y alertó: “quedan muchos compañeros afuera y ahora más que nunca nos tenemos que organizar en cooperativas de consumo, en cooperativas de trabajo, que lo estamos haciendo.
La verdad es que no compartimos para nada todas estas medidas porque esto nos quita, digamos, la posibilidad de vivir dignamente y es una contradicción, porque ellos decían que la argentina se levanta con trabajo. Se equivocan porque el pueblo se va a organizar de otra manera”, señaló.