Echaron a la gerenta del Banco Nación que contrató a una numeróloga
Sergio Massa ordenó a la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis despidió a la gerenta general de esa entidad María del Carmen Barros, quien contrató a Verónica Laura Asad, más conocida como la numeróloga “Pitty”.
La ejecutiva había quedado envuelta en un escándalo luego de que trascendiera mediáticamente que había contratado un coaching de Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty, por $1.800.000, y por la designación de Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA, y de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del banco.
Por este caso, el fiscal federal Guillermo Marijuan inició la semana pasada una investigación judicial por una denuncia contra Batakis y la la exgerenta por supuestas contrataciones irregulares. Con la causa delegada, el fiscal dispuso una orden de presentación con facultad de allanamiento en la entidad y secuestró toda la documentación de contrataciones que pueda ser de interés para la causa.
En la denuncia se apuntó a Batakis por contrataciones irregulares en el Nación que incluyen a su exmarido, Héctor Javier Silva y a Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”, la numeróloga, supuestamente sin informar al directorio de la entidad.
La denuncia fue realizada por la diputada nacional de la oposición por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.
Por sorteo, la presentación de Ocaña fue radicada en el juzgado federal 9 que por el momento quedó a cargo de Daniel Rafecas, que delegó el caso a Marijuan. El fiscal dispuso una serie de medidas de prueba, según fuentes judiciales.