Econativa entrega árboles nativos a estudiantes por el Día del Medio Ambiente

En una apuesta por la educación ambiental con acciones concretas, la Fundación Econativa entrega árboles nativos a estudiantes de quinto grado de toda la ciudad.
En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Fundación Econativa impulsa una nueva edición de su campaña “Mi arbolito”, destinada a estudiantes de quinto grado de escuelas salteñas.
La iniciativa busca reforzar el compromiso ambiental de niñas y niños que, desde 2018, realizan cada 5 de junio una Promesa de Cuidar el Ambiente.
Este año, la fundación entrega árboles nativos de distintas especies y los propios alumnos los plantan, sumando así una acción concreta a la tradicional ceremonia. El diputado electo, Gastón Galíndez, presidente de Econativa, explicó que vienen desarrollando el proyecto desde hace dos años:
“Llevamos 24 meses trabajando en esta propuesta, que implicó producir árboles que hoy ya tienen la edad adecuada para ser transplantados a su lugar definitivo. Ahora estamos listos para ofrecer ejemplares a la comunidad educativa y acompañar el acto simbólico de prometer cuidar el ambiente”.
Las escuelas interesadas en recibir ejemplares pueden comunicarse al 3875540111 o enviar mensajes directos a las cuentas de Instagram @gastongalindez y @econativasalta para coordinar la entrega.