Ecuador y la brillante ocasión de avazar
El seleccionado de Ecuador se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando hoy enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40 mil espectadores, desde las 13 de Argentina con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y tv de TyC Sports.
En la primera fecha del grupo, Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo cual, de haber un ganador, hasta podría clasificar.
Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.
Qatar ante Senegal
Qatar, anfitrión del torneo, enfrentará hoy a Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.
El partido se jugará desde las 10 (hora de Argentina) en el estadio Al Thumama, en Doha, tendrá el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la televisación de las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.
Senegal no podrá contar con el mediocampista Cheikhoy Kouyaté, quien salió lesionado ante Países Bajos, y su lugar será ocupado por Pape Gueye.
Pánico alemán
La inesperada derrota de Alemania frente a Japón encendió las alarmas por una posible eliminación prematura en fase de grupos por segunda ocasión consecutiva. Este resultado provocó una profunda autocrítica en el seno de la delegación y ahora se sumó un campeón del mundo con la selección.
Bastian Schweinsteiger, ex futbolista dijo: “Necesitamos mejorar mucho para tener una oportunidad contra España”.
En tanto, Lothar Matthäu
(foto) dijo: “Si jugamos contra España como lo hicimos ante Japón, estaremos eliminados. La presión es máxima. Con un punto probablemente no sea suficiente, hay que ganar.”