Salta

EDESA brinda asistencia en el norte de la provincia tras el desborde del río Pilcomayo

Tras la crecida histórica del río Pilcomayo algunas localidades del norte de la provincia se vieron afectadas por inundaciones.

En este contexto, el servicio eléctrico se ha visto afectado en algunas localidades y en otras ha sido necesario suspender por razones de seguridad. Hasta el momento permanecen sin servicio 1600 usuarios de Monte Carmelo, Curvita Vieja, Hito 1, Comunidad 3 de Febrero, La Puntana, Santa Victoria Este, Misión La Merced, Misión La Paz, Misión La Gracia, La Estrella y zonas aledañas.

En el marco del operativo la empresa logró brindar suministro al predio dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y la Cruz Roja destinados a asistir a los damnificados, ubicado en El Rosado sobre la ruta nacional 54. Además, abasteció mediante grupos electrógenos a los pozos de agua de Hito 1 y La Puntana para que dicho servicio continuara funcionando.

Desde la empresa se solicita prestar especial atención a las siguientes recomendaciones de seguridad ante estas situaciones extremas:

  • Si ingresa agua al hogar cortar el servicio eléctrico desde el interruptor general de su instalación.
  • Si observa cables cortados comunicarse con EDESA al 0800 – 777 – 33372 o a través del WhatsApp +54 9 3875 49-2222
  • Procurar no circular por la vía pública por calles anegadas.
  • Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.

Se mantiene un monitoreo constante de la situación y se coordinan acciones con organismos provinciales y nacionales para garantizar el suministro eléctrico en los puntos críticos de asistencia y en sectores donde las condiciones de seguridad lo permitan.

El personal de EDESA acompaña a las localidades que se han visto afectadas y ha dispuesto de todos los recursos técnicos y operativos para brindar colaboración en el contexto de este evento extremo.

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