EDESA se queda sin atención al público por tiempo indeterminado
En el día que le confirmaron el aumento tarifario a EDESA, no hubo atención al público en ninguna de sus oficinas por una protesta de trabajadores por incumplimientos de un convenio colectivo. Con el apoyo del gremio de Luz y fuerza, se manifestaron esta mañana en la sede central de EDESA ubicado en Manuel Alberti 1882.
Desde hoy y por tiempo indeterminado no habrá atención al público en todas las sucursales de EDESA. El gremio de Luz y Fuerza que nuclea a los empleados, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en los lugares de trabajo por tiempo indeterminado hasta que se dé una solución a sus demandas.
La protesta se dio por una de las entradas del predio central de EDESA que da para Olavarría y Coronel Vidt en Villa San José.
El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Lauro Paz, informó a Nuevo Diario que la empresa EDESA no cumple con el convenio colectivo de trabajo del sector. Puntualizan su reclamo en que se da lugar a empresas contratistas a que cumplan el rol de los trabajadores.
A la manifestación se sumaron trabajadores del área operativa y del área comercial de la empresa por lo que hoy no hubo atención al público. Desde el jueves se comunicó el cese de colaboración de los empleados, y desde este lunes rige el estado de alerta, manifestación y asamblea permanente.
Paz dijo a este medio que ha proliferado una gran cantidad de empresas contratistas que Edesa utiliza para realizar el trabajo de los empleados, lo que ha generado malestar por parte del sector obrero.
Además entre las demandas del sindicato exigen que se empiece a normalizar el ingreso de personal ante la jubilación de empleados, y una mejora horaria para que trabajadores que están cumpliendo horas los fines de semana, puedan hacerlo de mañana y tarde de lunes a viernes.
“Las contratistas realizan la parte técnica que nosotros hacemos, se los ocupan para otra tarea que hacen los compañeros, son varias las contratistas en la provincia, es algo que no vamos a seguir aceptando”, recalcó Paz.
Según el dirigente gremial, la presencia de estos terceros “ahoga la bolsa de trabajo”.
El aumentó no se reflejará en los trabajadores
Hoy el Ente Regulador de Servicios Públicos anunció un incremento tarifario del 32%, medida por lo que Paz sostuvo que están seguros que "esos ingresos que va a tener la empresa no se reflejan en mejores condiciones edilicias y salariales para los trabajadores del sector.
"Hemos sido muy pacientes como gremio con la empresa", acotó el dirigente gremial.
- Protesta de los empleados de Luz y Fuerza en el predio de Edesa.