PolíticaSalta

Ediles no podrán solicitar pauta oficial para sus productos comunicacionales

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino de ayer miércoles, los concejales aprobaron el proyecto del concejal libertario Pablo López que establece multas para los funcionarios o concejales que pretendan acceder a una pauta publicitaria oficial de la Municipalidad para sus programas o medios de comunicación.

“Es para todos esos políticos chantas que tienen un programa de TV y tratan de sacar ventaja, bueno, el proyecto es para que no puedan recibir pauta del Municipio”, sostuvo López mientras presentaba su iniciativa, y apuntó a una cuestión “ética” para con sus pares.

Del Frari y “la punta del iceberg”

En el momento de las manifestaciones, el concejal Martín del Frari se refirió a la nueva imputación que pesa sobre el ex titular de la Panadería Social, Emilio Fayón, durante la gestión de su prima, Bettina Romero, por sobrefacturación, y que fue denunciada por la gestión actual y la Procuración, alertando irregularidades de más de 100 millones de pesos.

“Me parece que es la punta del iceberg, Fayón ya había sido imputado por encontrársele en un allanamiento mercadería que faltaba en los galpones de Desarrollo Social. Ojalá termine sentenciándolos a los ex funcionarios, como Aroldo Tonini”, remarcó.

“Esta nueva imputación es gravísima porque hablamos de un lugar muy sensible de la municipalidad de Salta donde se produce el pan que se lleva a los merenderos y comedores infantiles. En ese lugar en la gestión de Romero se cometían graves irregularidades. Es decir que después de que perdieron las elecciones se hizo lo que se quiso en la Panadería Social”, lanzó el edil.

Volver al botón superior