Ediles piden integrar la mesa de diálogo con los feriantes del Parque San Martín
La situación de los feriantes del parque San Martín se mantiene en una incógnita. Desde la Municipalidad capitalina se dieron una serie de plazos para que desocupen el predio, con sus sucesivas prórrogas, luego hubo un amparo y la justicia determinó que se mantengan en el lugar hasta tanto no surja otro espacio donde se los instale.
Por último, las autoridades postergaron una reunión para luego de Semana Santa, que concluyó en la víspera.
Por esta situación se mantiene la tirantez entre los ediles capitalinos y el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) porque la Ordenanza que habían aprobado para que los puesteros se mantengan todo este 2.023, fue vetada y el cuerpo legislativo no alcanzó los dos tercios para que quede firme.
Ahora en su última sesión el Concejo deliberante aprobó una Resolución, a instancias del concejal José García (UpS), mediante la cual requieren al DEM que convoque al CD para participar en las mesas de diálogo vinculadas a los trabajadores del parque San Martín
Sobre Tablas el cuerpo deliberativo aprobó dicha Resolución.
El articulado destinado al DEM pide que se convoque al Concejo Deliberante a que designe no menos de tres representantes para participar en las mesas de diálogo conformadas por el Ejecutivo con los trabajadores del parque San Martín. Espacio que tiene como finalidad tratar la situación de los puestos emplazados en el espacio público del pasaje Beltrán, entre avenida San Martín y pasaje Chiclana.
En los Considerandos de la iniciativa se hace referencia a las distintas normativas sancionadas por el CD en relación a la materia, como así también a la preocupación de los trabajadores de los locales ubicados en el parque San Martín.
Intervención del CD
Además, se expone la necesidad de que el cuerpo deliberativo participe en las mesas de diálogo conformadas por el DEM a fin de tomar conocimiento sobre cuál será la determinación que se adoptará en relación a los mencionados puestos. Esto entendiendo que toda concesión del espacio público necesita el tratamiento correspondiente por parte del Concejo Deliberante.