Salta

Ediles y Cornejo trataron las quejas vecinales por oferta sexual en calles

Ante la necesidad de vecinos de Villa San Antonio que se impida el ejercicio de la prostitución en la zona, miembros del Concejo Deliberante se reunieron con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien propuso la conformación de un juzgado contravencional y abordar la problemática en forma multidisciplinaria.  

A través de un expediente, desde Villa San Antonio denunciaron que en las calles Corrientes, Zabala, Alberdi, San Luis y otras, se observa una variada oferta sexual en la vía pública que los afecta y que acarrea mayor inseguridad en la zona.    

Es por eso que solicitaron que se "dispongan las medidas necesarias para el correcto cumplimiento del artículo 114 de la Ley Provincial Nº 7135, Código Contravencional de Salta, sobre la oferta de servicios de carácter sexual en la vía pública", que explica "serán sancionados con arresto de hasta veinte días o multa equivalente las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público".

Durante la reunión, el funcionario provincial dio detalles del trabajo que lleva adelante desde el área a su cargo, y manifestó la necesidad de la conformación de un juzgado contravencional y de abordar la problemática de manera multidisciplinaria.

Sobre la temática Cornejo sostuvo: "Es importante crear un juzgado contravencional, hoy las causas son destinadas al juzgado de garantías". Por otro lado, indicó que la situación "es compleja y que hay que abordarla de manera multidisciplinaria, conformando una comisión, porque es un tema que excede a la seguridad". 

Los concejales también le trasladaron al ministro la preocupación vecinal de una posible "zona liberada", por lo que Cornejo afirmó que "es imposible que un hecho de estas características se produzca durante su gestión".

Sin embargo, se comprometió a tomar acciones a los fines de que "en las próximas semanas puedan verse cambios en el sector".

En tanto, Alberto Salim (UCR), manifestó que los vecinos denunciaron que en la zona "habría locales que funcionan como moteles alojamientos clandestinos" y por eso se convocó al titular de la cartera de Seguridad.  

Durante la reunión el ministro compartió, además, las acciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Seguridad. En este punto manifestó que uno de sus ejes es la interacción entre vecinos y policía para escuchar las demandas ciudadanas en materia de seguridad. Además, indicó que se está trabajando en la incorporación de cámaras de vigilancia, de móviles y de la policía comunitaria, entre otros aspectos.

Un Comentario.

  1. Crear y crear y crear y armar comisiones hasta que funcione eso ya cumple el mandato el don.No pasa nada , nada cambió y uno se tiene que encerrar temprano por lis chorros sueltos.Le falla la visión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior