PolíticaSalta

Educación inició relevamientos edilicios tras la muerte en La Poma

El Ministerio de Educación ordenó que se identifique “los lugares y situaciones que pudieran presentarse en los establecimientos educativos”, que significaren un riesgo para los estudiantes.

La Secretaría de Gestión Educativa a cargo de Estrella Villareal, emitió el Memorándum 740/2024 dirigido a las 7 direcciones de nivel que componen el ministerio.

En el escrito, se solicita que las autoridades informen “los lugares y situaciones que pudieran presentarse en los establecimientos educativos, que a su criterio pudieran poner en peligro o riesgo la seguridad, la vida o la salud de los estudiantes“.

Villareal pide también, que estas situaciones sean informadas a los supervisores de cada una de las instituciones.

Del documento al que pudo acceder Nuevo Diario, se puede advertir que hubo un requerimiento previo de parte de la Secretaría Institucional y de Administración.

La información se da a conocer tras el fallecimiento del niño Valentin Guzmán, cuyo deceso se dio luego de caer por un pozo ciego tras la rotura de una tapa que cubría el hoyo.

Según pudo conocer este medio, en el Comité de Crisis que conformaron autoridades provinciales no tienen conocimiento de reclamos por el pozo y su mantenimiento.

La estructura se encuentra en desuso desde hace varios años, y la actual directora del establecimiento lleva alrededor de 2 periodos lectivos al frente de la escuela.

En el documento, la funcionaria provincial advirtió que con los datos buscan llegar a soluciones inmediatas de los arreglos que precisen las escuelas.

Volver al botón superior