Mundo

EE.UU. ofrece a Israel lo que necesite para defenderse contra Hamás

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió a Israel darle todo lo que necesite para defenderse en respuesta al ataque de “maldad pura”, que perpetró Hamás, considerado “organización terrorista” por ambos países.

Biden confirmó que en los ataques murieron al menos 14 estadounidenses (hasta ahora la cifra oficial era 11) y que hay también compatriotas suyos entre los secuestrados.

"Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel", dijo el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

"Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos", dijo Biden en unas declaraciones especialmente duras.

Blinken viajará a Israel "en los próximos días"

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, realizará el jueves una visita de solidaridad a Israel tras el ataque lanzado por Hamás, informó hoy el Departamento de Estado. "Será un mensaje de solidaridad y apoyo", declaró el martes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. (afp/ap)

Advertencia sobre no unirse a los ataques

Por otra parte, el presidente lanzó una advertencia a las fuerzas que podrían unirse a los ataques contra Israel. "Cualquier país, cualquier organización, cualquiera que piense en aprovecharse de esta situación, tengo una palabra para ellos: ¡No lo hagan! ¡No lo hagan!", dijo en aparente referencia a la organización militarizada libanesa Hezbolá o Irán.

En cuanto al paradero de los estadounidenses afectados por el conflicto, Biden señaló que hay al menos 14 muertos a causa de las hostilidades. Además, confirmó que entre los secuestrados por Hamás se encuentran un número no especificado de estadounidenses, por lo que prometió recuperarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior