El 24 de octubre habrá audiencia para justificar el llamado para declarar a Benjamín Cruz
Sandra Domene, abogada de Ángel Sarmiento en la investigación que se lleva a cabo por la autorización a Darío Monges para ingresar a la Unidad Carcelaria Nº3 y visitar al sicario Alberto Díaz, solicitó que en la causa se presenten a declarar Benjamín Cruz y dos involucrados más.
El próximo 24 de octubre se llevará a cabo una audiencia donde Domene deberá justificar la solicitud que presentó para que Benjamín Cruz, actual secretario de Gobierno municipal y ex secretario de Seguridad provincial; la prefecto Carina Torres, directora del Servicio Penitenciario, y el inspector general subprefecto Daniel Torres, se presenten a declarar en el marco de la investigación que se lleva por el ingreso de Darío Monges (quien fue encontrado muerto en agosto) el 1 de junio a la Unidad Carcelaria Nº1 de Orán, donde visitó al sicario Alberto “Cabezón” Díaz, asegurando ser abogado y asesor de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad.
En el marco de dicha investigación, el subsecretario de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, fue imputado por violar el secreto de sumario al dar una nota periodística (la abogada aseguró que nunca fue notificado) y por abuso de autoridad, ya que fue parte de la cadena de mandos que permitió el ingreso.
Domene remarcó a Nuevo Diario que Sarmiento accedió a un pedido de Cruz para dejar ingresar a Monges, lo que está plasmado en el informe entregado por el Servicio Penitenciario.
“Si de verdad el órgano acusador quiere investigar los hechos, lo que tiene que hacer es, de oficio, citar a todas las personas cuya información esta inesperada en el legado y dan fe de que a pedido de quien el señor Monges ingresó”, aseguró.
Asimismo, la letrada remarcó que Sarmiento no tiene ninguna vinculación con el asesinado y que “si quieren investigar, deberían ver entre quien existe un vínculo”, en un claro guiño a la relación que tendría Cruz, teniendo en cuenta que Monges se presentó como su asesor.
Domene sostuvo que en esta audiencia Sarmiento se someterá a la ronda de preguntas y responderá para despejar todas las dudas sobre los hechos que se le imputan.