Salta

El 29 de junio capacitarán a consumidores sobre sus derechos

El teatro Municipal se realizará su segundo ciclo de jornadas sobre los derechos del consumidor. Estará dirigida al público en general. Se analizarán las políticas públicas en materia de discapacidad y derechos en las relaciones de consumo.

El próximo viernes 29 de junio será el segundo Ciclo de Capacitaciones en Derechos. Es gratuito y está destinado a todo público.

El 1er. Ciclo tuvo lugar en el mes de abril convocando un importante número de participantes con el abordaje de temas que se complemetarán en esta segunda jornada. Los temas a abordar en la segunda jornada serán: Políticas públicas en materia de discapacidad y Derechos de las personas con discapacidad en las relaciones de consumo, a cargo de la directora del Programa de Discapacidad municipal, Claudia Medrano y la abogada con especialización en discapacidad, Fernanda Domínguez.

La presentación de la actividad estará a cargo de la subsecretaria del área, Emilia Calmejane, quien resaltó “Esto nunca se había realizado en la ciudad. Seguimos dando cumplimiento a uno de los pilares que nos marca la Ley de Defensa del Consumidor, que es educar a los usuarios” Cabe recordar que en la primera capacitación, más de 60 vecinos fueron instruidos en: Consumo Responsable, y Género y Consumo.

Los vecinos pueden solicitar más información comunicándose a través del 416-0900 o por mail a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar. 

La jornada, con cupo limitado, se desarrollará de 9 a 12 en el teatro Municipal, Paraguay 1240.

Para inscribirse lo deben hacer a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

 

Asesoramiento semanal en espacios municipales

Con el objetivo de trabajar en defensa de los derechos de los usuarios y consumidores el municipio continúa asesorando semanalmente y de manera fija en los diferentes edificios municipales.

Abogados de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), brindan atención gratuita a vecinos que pueden interiorizarse sobre: defensa del consumidor, planes de ahorro, tarjetas de créditos, deudas, estafas bancarias, estafas inmobiliarias, obras sociales, medicina pre paga, alquileres y por temas de servicios públicos como agua, luz y gas.

La atención se brinda en: 

– CIC de Santa Cecilia: lunes de 9 a 13.

– NIDO de Bicentenario: lunes de 9 a 13.

– Casona de Castañares: martes de 9 a 13.

– CIC de villa Asunción: miércoles, de 9 a 13.

–  CIC de Constitución: jueves, de 9 a 13.

– CIC de Limache: jueves, de 9 a 13.

– CIC de Solidaridad: jueves, de 9 a 13.

– NIDO de Gauchito Gil: jueves de 9 a 13.

– Delegación San Luis: viernes, de 9 a 13. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior