El 31 de diciembre se vence la suspensión de sentencias de desalojo a productores
La Unidad Ejecutora de la Ley de Regularización Dominial se encuentra trabajando actualmente en la normalización de 180 mil hectáreas.
El próximo 31 de diciembre, se vence uno de los artículos de la Ley de Regularización Dominial, el cual suspende la ejecución de sentencias de desalojo.
Pablo Fernández Savoy, subsecretario de Desarrollo Productivo de la Provincia y coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley de Regularización Dominial, dialogó sobre ello en Hora de Voces (FM Ya).
“Hemos empezado a trabajar en facilitaciones para que se acerquen las partes a negociar, titulares y poseedores. Hemos logrado ya un grupo interesante de acuerdos, no los publicitamos porque siguen en el ámbito privado, pero estamos trabajando fuerte en eso. Hemos logrado mediaciones, hemos logrado muchas capacitaciones, asistencia a pequeños productores, tenemos varias mesas en la provincia que llevamos adelante“, dijo.
Actualmente informó, hay en negociación más de 180 mil hectáreas en distintos lugares de la Provincia. En algunas, señalo, hay acuerdos avanzados que esperan la homologación de la justicia.
“Estamos esperando que nos hagan dos planos en inmuebles. Las etapas son distintas, la negociación, después logramos el acuerdo o la formalización del acuerdo, después podemos avanzar a una homologación. Hoy tenemos la etapa 1 en varios casos, quizás el año que viene lleguemos a las primeras escrituras”, afirmó.
El funcionario sostuvo que una sentencia judicial no resuelve la conflictividad social, entonces desde la Unidad Ejecutora creen que la mejor solución es poder incorporar esas tierras al sector productivo tanto grande como chico.