El 4 de junio inicia el juicio contra el cuerpo médico de Maradona
Los Jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach dispusieron que el 4 de junio comienza el juicio al cuerpo médico por la muerte de Diego Maradona. El debate tendrá 3 audiencias semanales con 291 testigos.
La causa donde se investigaron las circunstancias que rodearon a la muerte de Diego Armando Maradona ya tiene fecha de inicio para su juicio oral. El astro del fútbol falleció a los 60 años de edad, el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre.
Según la autopsia, Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón.
Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro informó que el martes 4 de junio será el día en el que comiencen las audiencias.
La decisión fue los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach, que detallaron que el debate tendrá tres audiencias semanales a partir de las 09:30 horas de martes a jueves.
Los ocho profesionales de la salud que están siendo juzgados por el cuidado y atención del nacido en Villa Fiorito son: la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, el neurocirujano Leopoldo Luque, la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Forlini, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Di Spagna.
A esta audiencia se convoco a declarar 291 testigos, incluidos los hijos de Maradona, sus exparejas, amigos y periodistas: Dalma Nerea Maradona Villafañe, Dinorah Gianinna Maradona Villafañe, Claudia Villafañe, Verónica Carolina Ojeda, Alfredo José Cahe, Víctor Alejandro Stinfale, Nelson Castro, Juan Cruz Sanz, Martín Candalaf, Marcelo Tinelli, Claudio Fabián Tapia, entre otros.
La resolución de la audiencia se dió a conocer 12 días después de la última audiencia que se llevo a cabo el 6 de marzo pasado, en donde tres de los acusados pidieron nuevos peritajes médicos, Luque, Cosachov y Díaz.
En abril de 2022, el equipo de fiscales a cargo de la investigación, integrado por Capra, Iribarren y Ferrari y coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, habían presentado el dictamen donde solicitaron que los ocho imputados de homicidio simple con dolo eventual sean sometidos a juicio oral y público.