El abogado Cristian Illesca desmintió el secuestro extorsivo en Aguas Blancas
El abogado Cristian Illesca se refirió al caso del presunto secuestro extorsivo de tres jóvenes en la localidad de Aguas Blancas.
En diálogo con el programa Arriba Todo el Mundo, el letrado afirmó que la justicia no dio crédito a la versión presentada.
“La historia denunciada no tiene sustento, a tal punto que la justicia tampoco le creyó. Por el supuesto secuestro, donde habrían pagado cinco mil dólares por su liberación, no hubo ni órdenes de allanamiento ni detenciones”, explicó Illesca.
Según relató el abogado, la denuncia fue utilizada como una maniobra mediática.
“Todo lo que se dijo públicamente del supuesto secuestro fue un método publicitario de algún colega. Ayer tuve acceso a las pruebas y allí queda claro que los supuestos secuestrados eran, en realidad, los ladrones de motos, porque así empieza la causa”, sostuvo.
De acuerdo con el relato de Illesca, los tres jóvenes señalados como víctimas habrían robado la moto de un vecino. Luego, lo llamaron para pedirle dinero a cambio de recuperarla.
“Acordaron encontrarse y llevaron al damnificado hasta la zona de la antena de Aguas Blancas, diciéndole que allí estaba el rodado. Pero una vez en el lugar, empezaron con excusas y finalmente regresaron al pueblo”, detalló.
El abogado agregó que al día siguiente, el vecino afectado regresó al lugar junto a amigos y encontró su moto escondida entre yuyos. Allí había otra moto robada a una vecina minutos antes.
“Se cree que las motos estaban listas para ser pasadas a Bolivia”, afirmó.
Illesca explicó que posteriormente la madre de uno de los jóvenes implicados denunció que su hijo había sido secuestrado junto a sus amigos.
“Esa historia fue repetida por un colega como método de propaganda, pero llamaba la atención que el rescate de cinco mil dólares se había gestionado desde el mismo celular del hijo”, indicó.
Finalmente, dos de los supuestos secuestrados fueron detenidos por robo de motos, mientras que el tercero quedó seriamente comprometido en la causa.
“De los supuestos secuestrados, dos están detenidos como ladrones y el tercero está muy comprometido en la investigación”, concluyó Illesca.



