Interés generalSalta

El abogado Romani intimó a la Caja de Abogados por ataques que recibió

El abogado que presidió la Tesorería en la Caja de Abogados publicó además en redes sociales los términos de la Carta Documento que envió a la Caja de SS de Abogados.

“Pongo en conocimiento de la opinión pública la Carta Documento que remití a la @cajadeabogadossalta por los ataques personales de los que fui víctima en este último tiempo”, señala Eduardo Romani, ex tesorero de la Caja de Abogados.

Además, aclara que no presidía los destinos de la institución en cuestión, es decir la Caja de Abogados”, y sin embargo mi nombre y honor han sido manchados por gente que habló en nombre de la actual Comisión Directiva”.

Finalmente, llamó a la reflexión por el bien de la Matrícula, lamentando tener que concretar otras situaciones.

En la Carta Documento, hace referencia que intima a la entidad a que, en un plazo de 48 horas, “ratifique en caso de considerar ciertas las afirmaciones injuriantes vertidas por el representante legal de la CSSA, Dr. Juan Casabella Dávalos, ya que el mismo ha realizado aseveraciones infamantes en nombre y representación de vuestra Institución”.

Casabella, de acuerdo a los dichos de Romani, declaró en medios de comunicación que “la cifra histórica del robo a la CSSA asciende a $ 17.000.000, cuando de la auditoría realizada surge que es $ 8.078.733,03; suma ésta avalada por el CIF y por el estudio contable designado a tal efecto por la oposición, cuyas pericias jamás fueron impugnadas por ninguno de los querellantes. En base a ello, Intimo a Ud., para que rectifique la falsa información brindada a la sociedad, y lo sea por escrito a esta parte, y ante el mismo medio de prensa”.

Todo esto en el marco del juicio que se iniciará en contra de Sergio Luis López, denunciado por parte de las autoridades de la Caja de Abogados sobre irregularidades en el cobro de expedientes. López se desenvolvía como cajero, y supuestamente recibía pagos y luego anulaba los recibos sin explicación, lo que hacía que en los sistemas informáticos quedaran como deudas pendientes, aunque se habían emitido comprobantes válidos para los clientes.

En diálogo con Nuevo Diario Romani negó cualquier relación con esa causa, agregando que espera se dé cumplimiento a la respuesta que solicita, caso contrario iniciará acciones legales.

Volver al botón superior