El acceso al cupo femenino en la obra pública municipal dio un nuevo paso
La Comisión de Mujeres, Diversidad, Géneros y Juventud del Concejo Deliberante registró un nuevo avance en el proyecto de Ordenanza destinado al acceso de mujeres en la obra pública municipal.
Como estaba previsto, los ediles de dicha Comisión realizaron ayer una visita a la Planta Hormigonera Municipal. La actividad se concretó en el marco del análisis de un Proyecto de Ordenanza que propone crear el Cupo Femenino en la obra pública. En la ocasión, los concejales se interiorizaron sobre la labor que se lleva adelante en el lugar, mediante un recorrido por las distintas áreas y oficinas.
Teniendo en cuenta la información recabada, la mesa de trabajo acordó continuar analizando la iniciativa en reuniones venideras.
Al llegar a la Planta, los concejales fueron recibidos por el secretario de Servicios Públicos y Ambiente del DEM, Mariano Castelli, ocasión en la que pusieron en conocimiento detalles del proyecto de Ordenanza impulsado por Alicia Vargas (UpS).
El funcionario valoró la iniciativa, consignando: “Para mí es un orgullo la cantidad de mujeres que tenemos trabajando aquí”.
A continuación, y con la premisa de recabar información que aporte al abordaje de la propuesta, los ediles iniciaron un recorrido por la Planta Hormigonera, acompañados por la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotelo Agnelli.
Visitaron las diferentes áreas y oficinas, realizando consultas e interiorizándose sobre las tareas que desarrolla el personal. Se prevé que, con los datos obtenidos, el equipo de trabajo amplíe el estudio del proyecto.
De la visita participaron los legisladores Emilia Orozco (AP), Agustina Álvarez Eichele (PRO), Franco Biella (SI) y Alicia Vargas (UpS).
Condiciones de tanques de agua
La Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad del Concejo Deliberante emitió dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Eduardo Virgili (AP). La propuesta es la de reglamentar las condiciones higiénico sanitarias de tanques, en los procesos de manejo y distribución del agua potable destinada al consumo humano en determinados inmuebles de la ciudad. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Servicios Públicos a fin de dar continuidad a su análisis.
Virgili propone, en su articulado, la limpieza y desinfección de tanques y/o reservorios de agua destinada al consumo humano en aquellos inmuebles donde funcionen establecimientos privados, se desarrollen actividades comerciales o se presten servicios y propiedades horizontales y verticales que compartan el suministro de agua potable. En tanto, quedan exceptuadas las viviendas individuales agrupadas y viviendas colectivas que no compartan el reservorio de agua potable.