Deporte

El Albo debe ganar en Río Cuarto para seguir

Después de un par de semanas, llegó el día esperado para la definición de una de las llaves del torneo Reducido de la Primera Nacional y la cual tiene como protagonistas a Gimnasia y Tiro y Estudiantes de Río Cuarto.

Dos buenos equipos estarán frente a frente esta noche, en el estadio Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini” donde se espera una gran cantidad de público para alentar al conjunto local.

Vale recordar que el partido fue adelantado veinte minutos y por lo tanto iniciará a horas 21.10 y no a las 21.30 como se lo había anunciado en un primer momento. La definición de esta llave será arbitrada por el juez Daniel Zamora.

Como es sabido también el conjunto que dirige Iván Delfino, un conocido en el fútbol de Salta, cuenta con la ventaja deportiva y en el caso de registrarse un empate o una victoria “Celeste” el club riocuartense se meterá en las semifinales. Por el contrario, el equipo salteño, con la conducción de Fernando “Teté” Quiroz solo tiene un resultado posible y es ganar esta final como sea posible.

El Albo tendrá una baja sensible por la ausencia de Matías Birge, uno de sus jugadores referentes, quien no pudo integrar la delegación salteña.

Una de las variables posibles, aunque no confirmada por el entrenador es el ingreso de Matías Morello para reemplazar a Birge. La otra podría ser el ingreso en la zona media de Walter Busse. Esto haría que salga del once Juan Galetto e Ivo Chaves retrocedería unos metros para jugar en el lateral derecho de la defensa.

Por su parte, el conjunto local, como mínimo tendrá una variante en el equipo con respecto a la formación que jugó en el estadio David Michel Torino. El delantero Agustín Fontana vio la tarjeta roja y en su lugar podrían regresar Martín Gargnerone o el paraguayo Javier Ferreira. Precisamente, el “Chuky” Ferreira no vino a Salta y se recuperó en estas dos semanas.

Volver al botón superior