El Albo tiene, a un paso, su pasaje al Reducido

Matemáticamente, aún no se puede dar por clasificado a Gimnasia y Tiro cuando restan dos fechas para la culminación de la segunda rueda y de la fase regular de la Primera Nacional.
Sin embargo, es también verdad que el Albo tiene casi asegurado su nombre, por segundo año consecutivo, en el Reducido donde competirá por el segundo ascenso a la Primera División.
Pasando a explicar la situación numérica, hay que decir que el plantel salteño se ubica hoy en el cuarto lugar con 47 puntos, e hipotéticamente si Gimnasia no sumaría más unidades, se podría dar que lo superen varios de los que vienen por detrás y hasta que lo igualen los últimos equipos con posibilidades concretas que son Colegiales o Racing, ambos con 41 puntos en la tabla. En el peor de los casos, entraría a jugar lo que dice el Reglamento General de AFA en su artículo 112 para determinar los casos de posiciones igualadas.
A continuación transcribimos ese artículo: “Art. 112º.- Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición… la misma se definirá en la forma siguiente: 1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles. …”
La campaña realizada por el Millonario le permite tener una amplia ventaja en diferencia de goles contra Colegiales o Racing. El Albo hoy tiene +10, contra -2 del Tricolor y -3 de la Academia cordobesa.
En esta fecha, estos dos equipos serán visitantes ante rivales que están en la pelea de asegurar su lugar y aspiran a mejorar su ubicación como Tristán Suárez que recibirá a Racing y Maipú que hará lo propio con Colegiales.