El Albo venció al “Torito” y extiendió su fortaleza de local
Inquebrantable en el Gigante. Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago y llegó a los 33 partidos invicto en casa.
Inquebrantable en el Gigante. Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago y llegó a los 33 partidos invicto en casa. Con goles de Attis y Fernández, el Albo volvió al quinto lugar en el cierre de la décimocuarta fecha de la Primera Nacional.
El equipo de Rubén Darío Forestello salió decidido a llevarse por delante al “Torito” de Mataderos. En los primeros minutos se vio la mejor vesión “millonaria”.
Un tiro libre de Walter Busse por arriba del travesaño, un zurdazo de Agustín Araujo apenas desviado, una gran jugada de Fabricio Rojas que culminó con un disparo de Ivo Chaves Facundo Ferrero mandó al córner y otro intento de Facundo Heredia fueron las llegadas que tuvo Gimnasia para abrir el marcador.
La visita apostó a la contra y recién tuvo dos situaciones de gol en el segundo tiempo. Claro que el planteo de Andrés Montenegro se vio afectado por las lesiones de Roque Ramírez, Mauro Zurita y Enzo Trinididad que obligaron al DT a hacer cambios.
Federico Abadía tapó un remate rasante de Diego Arroyo y cortó un centro al área de Andrés Escobar, las más claras de Nueva Chicago.
Gimnasia nunca bajó los brazos y tuvo su premio. A los 76’, Walter Busse ejecutó un perfecto tiro libre que capturó Tomás Attis para desatar los festejos. Y en tiempo adicional fue el “9” millonario el que consiguió un penal que Enzo Fernández cambió por el segundo tanto del equipo que celebró a lo grande.