El “Albo” volvió a festejar de local y se aleja en la punta
Está imparable. En el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Sol de América de Formosa, estiró a 15 los partidos que lleva invicto en el Federal A y le sacó 7 puntos de diferencia a su escolta, Sarmiento.
Más puntero que nunca. El “Albo” sigue ratificando su buen presente al término de la fecha 22 del campeonato. Ayer, en su estadio cosechó otra victoria para mantenerse en lo más alto de la Zona D.
El primer tiempo fue más lucha en el mediocampo que llegadas a los arcos. Ninguno podía inclinar la cancha. La visita, parada para el contraataque apenas avisó con dos intentos aislados.
Para colmo, en el “Albo” se lesionó Exequiel Narese y el DT Rubén Forestello se vio obligado a hacer el primer cambio antes del entretiempo. En su lugar mandó a la cancha a Adrián Toloza.
Y el gol llegó por medio de Daniel Carrasco. A los 33 minutos, el mediocampista abrió el marcador con un “bombazo” de media distancia, inalcanzable para Eduardo Garcete.
Con esa ventaja se fueron a vestuarios y en la reanudación, fue el conjunto “millonario” el que se apresuró en busca del segundo gol.
Dos veces estuvo cerca Walter Busse. Un remate desviado tras asistencia de Carrasco y una tijera controlada tras un buen contraataque “millonario”.
Sol de América se quedó con diez jugadores por la expulsión de Julio López por doble amarilla y a pesar de estar en desventaja contó con una chance clara que fue atajada por Federico Abadía.
Ganó Gimnasia y se afirma en la punta. La próxima fecha, el “Albo” deberá visitar a 9 de Julio de Rafaela, el último rival que pudo doblegarlo en este Torneo.