El Alto Comisionado de la ONU ve una “oportunidad vital” en el plan de Trump

Volker Türk, describió el plan de paz para Gaza propuesto por Donald Trump como una “oportunidad vital” para poner fin al sufrimiento y la violencia en el enclave palestino.
Türk instó a las partes involucradas y a los Estados con influencia regional e internacional a actuar “de buena fe” para detener la “masacre y el sufrimiento en Gaza”.
Además, busca permitir el ingreso masivo de ayuda humanitaria y asegurar la liberación de los rehenes y de los numerosos palestinos detenidos.
En paralelo, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó su intención de avanzar con la “implementación inmediata” de la primera fase del plan, centrada en la liberación de rehenes.
Según ese comunicado, Israel trabajará “en plena cooperación” con la administración norteamericana para cumplir los principios del plan que coinciden con sus objetivos oficiales.
Por su parte, Hamas expresó disposición a liberar prisioneros conforme a los términos del plan de Trump y a entablar negociaciones directas para acordar un cese al fuego, intercambio de prisioneros y apertura humanitaria.
Fuente: Infobae