Judiciales

El asesino de Ezequiel, ultimado en Barrio Santa Ana, no declaró

En la mañana de ayer el fiscal actuante Gabriel González, imputó a un hombre de 43 años además de haber solicitado la prisión preventiva.

El detenido se abstuvo de declarar. La investigación continúa ya que de acuerdo a testigos habrían sido dos hombres los que participaron del hecho.

Ezequiel, de 24 años, falleció en la mañana del domingo cuando le dispararon desde una camioneta Fiat Toro, mientras caminaba junto a un amigo por una plaza del Barrio Santa Ana II.

Ezequiel no vivía en ese barrio, pero sí en uno cercano, el 2 de Abril.

Nada se informó aún sobre su autopsia, ni sobre los hechos que derivaron en una supuesta discusión que habría mantenido momentos antes con las personas involucradas.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de 43 años como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 24 años. El acusado, asistido por su defensa particular, se abstuvo de declarar tras conocer la imputación en su contra. Mientras tanto, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro la prisión preventiva. El hecho investigado ocurrió durante la mañana de este domingo en el barrio Santa Ana II, de la zona sur de la ciudad de Salta. Por razones que se investigan, un hombre que se encontraba junto a un amigo cerca de una plaza recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y falleció mientras era trasladado al hospital San Bernardo.

Del trabajo desplegado por personal de la Unidad de Investigación UGAP, y con el aporte de testigos y de cámaras de seguridad, se pudo individualizar como sospechoso al acusado y se solicitó su detención. Mientras tanto, se busca a la camioneta y al otro sujeto.

Imputación de homicidio

Cuatro personas, entre ellos 3 menores de edad, dos de los cuales son hermanos; están sospechados de ser los responsables de la muerte de un joven de 21 años que apareció enterrado al costado del río Rosario, el sábado pasado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años y a dos adolescentes de 15 años, un varón y una mujer, por el delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, además a una adolescente de 17 años por el delito de encubrimiento agravado de ese delito.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado de 21 años permanezca detenido.

Con el avance de las investigaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones, se identificó al hombre mayor de edad y a los tres menores como sospechosos de haber participado en el hecho. Los familiares de la víctima fueron recibidos por el fiscal y fueron informados de las actuaciones.

 

 

 

Volver al botón superior