El básquet argentino debutó con un triunfo en Santiago
El seleccionado argentino masculino de básquetbol debutó ayer con una victoria 95-88 ante su similar de Venezuela en un apretado final, en el primer partido del equipo albiceleste en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
El triunfo llegó en tiempo suplementario, a pesar de que durante casi todo el partido el equipo nacional fue superior a su rival con diferencias de hasta 16 tantos con parciales de 24-18 en el primer cuarto y cerró el primer tiempo 46-30 con una buena producción.
Sin embargo, en la segunda mitad, si bien el seleccionado nacional logró mantener un parcial de 63-47 para cerrar el tercer cuarto, la reacción venezolana fue determinante para llegar a un final de 77-77 y forzar el tiempo suplementario.
En esos cinco minutos definitorios, Argentina retomó el ritmo de inicio del partido y logró sacar una rápida diferencia ante un rival que pareció extenuado después de la levantada del final del tiempo regular.
Argentina, que integra el Grupo A junto a República Dominicana, Panamá y Venezuela, volverá a jugar este miércoles ante Panamá y el jueves lo hará frente a Dominicana.
Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, instancia donde estarán en juego las medallas.
Más triunfos
El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció 3-1 (20-25, 30-28, 25-17 y 25-20) por el Grupo B a República Dominicana y avanzó a semifinales.
En tanto, el representativo nacional de handball se impuso 37-16 a Uruguay por la fecha 2 del Grupo B. Distinta suerte corrió el fútbol femenino, donde Argentina perdió 2-0 la semifinal ante México.
En water polo, el seleccionado argentino femenino venció 8-6 a México por la fecha 2 del Grupo A y lo propio hizo el equipo masculino, que superó 16-3 a Chile por la fecha 2 del Grupo B.
En el individual masculino de squash, Leandro Romiglio le ganó 11-6, 11-4 y 11-9 al peruano Alonso Escudero y espera rival para jugar en cuartos.
Bronce en tenis de mesa
La pareja masculina de tenis de mesa de Argentina, compuesta por Gastón Alto y Horacio Cifuentes, conquistó la medalla de bronce a pesar de caer en las semifinales ante las cubanas Andy Pereira y Jorge Moisés Campos 7-11; 6-11; 11-3; 11-8; 9-11 y 3-11.
Esta es una de las pruebas en las que se comparte la tercera presea entre aquellos que pierden en la serie previa a la definitoria.