El batacazo de Marruecos dejo groggy a los belgas
Marruecos sorprendió a Bélgica al vencerlo por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Al Thumama. Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal a los 47 del mismo período, le dieron el triunfo al conjunto africano.
Con este resultado, Marruecos alcanzó las 4 unidades y se convirtió en el líder del Grupo F.
Bélgica dominó en los primeros 45 minutos, pero no logró abrir el marcador pese a mantener la posesión de balón y las acciones de Michy Batshuayi, quien fue la referencia de ataque, pero no pudo doblegar la portería. Marruecos se replegó en su campo y apostó al contraataque liderado por Hakim Ziyech y las apariciones de Achraf Hakimi, aunque sus aproximaciones no le bastaron para irse al descanso con ventaja, ya que en el cierre de la primera etapa el VAR le anuló un tanto por fuera de juego de Romain Saïss. En el complemento, la selección marroquí tomó el protagonismo, se acercó con firmeza al área rival y lo acechó lentamente con los embates de Zyrech, hasta que finalmente logró romper el cero con el tanto Sabiri: el reciente ingresado se encargó de ejecutar un tiro libre desde la banda izquierda y la pelota fue directo al arco, acción en la que Thibaut Courtois, arquero belga, tuvo parte de responsabilidad en el gol.
Al encontrarse en desventaja, el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, realizó variantes ofensivas para ir en busca de la igualdad, pero si bien recuperó la tenencia de la pelota y pobló el campo contrario, no tuvo la lucidez necesaria para inquietar al arquero marroquí y sufrió un nuevo golpe cuando de contragolpe, Aboukhlal firmó el 2-0. Victoria y liderazgo marroquí.