Política

El boleto social para empleadas de casas particulares irá al Senado

Tal como lo adelantó Nuevo Diario, anoche, con modificaciones, se aprobó el proyecto de declaración para que SAETA y AMT arbitren las medidas necesarias para otorgar el beneficio de la tarifa social a las trabajadoras de casas particulares.

Al proyecto de autoría de la diputada Mónica Juárez, se agregó la presentación de su par Adrián Valenzuela, que prevé la ampliación de este beneficio a personas de sectores vulnerables.

En las distintas alocuciones, hicieron hincapié en que se trata de una iniciativa que ya se lleva adelante en otras provincias como Buenos Aires. Asimismo, también se enfatizó en el hecho de que se trata de una mera acción declarativa, por lo cual, los diputados provinciales instaron a sus pares nacionales a avanzar en el tratamiento de estas iniciativas, que se suman a las del boleto diferencial para bomberos, por ejemplo, y que aún aguarda su abordaje en el Congreso Nacional.

Sobre el planteo de las empleadas de casas particulares, quienes anoche aguardaban puertas afuera del recinto y bajo las invernales temperaturas, Juárez subrayó “la necesidad de las trabajadoras, muchas sostén de familia, precarizadas” y apuntó a la importancia de esta declaración “para poner en valor lo que ellas hacen”.

Por su parte, Julieta Perdigón, quien también presentó un proyecto de similares características, destacó que con estas iniciativas: “estamos poniendo en agenda cuestiones de sectores vulnerables” e insistió: “tenemos que legislar para esos sectores”.

El proyecto pasó al Senado provincial para su tratamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior