El campeón goleó a Polonia y logró la clasificación a cuartos de final
Francia goleó 3-1 a Polonia, con tantos de Giroud y doblete de Mbappé, con dos verdaderas joyas. El conjunto polaco peleó el primer tiempo y complicó a los galos, aunque perdió fuerza con el correr de los minutos. El actual campeón del mundo sigue en carrera y dio otra muestra de categoría.
Con estilos contrapuestos, el elenco galo supo aprovechar los momentos y liquidó a los polacos, en el cruce de los octavos de final del Mundial de Qatar.
El primer gol lo anotó el delantero Olivier Giroud, tras un exquisito pase de Mbappé, que permitió romper la férrea defensa polaca. Una definición precisa que puso el 1-0, en el final del primer tiempo, cuando Polonia complicaba a Francia.
Luego, a los 75 minutos de juego, una contra mortal del peligroso Mbappé le dio a Francia el alivio con el 2-0 sobre Polonia, con un tremendo golazo del delantero. Y el tercer gol, otra obra maestra del joven crack galo, ya en el adicional del segundo tiempo, clavando la pelota en el ángulo y cerrando el pase a cuartos de final para los dirigidos por Didier Deschamps.
Ya en el tiempo adicional, el VAR le dio un penal insólito a Polonia, que Lewandoski cambió por gol.Así fue como cerró el marcador final que depositó a Francia en los cuartos de final. Allí se cruzará con Inglaterra.