Deporte

El campeón y ascendido tuvo su festejo Gigante

Gimnasia y Tiro volvió a Salta con una caravana de hinchas.

El plantel de Gimnasia y Tiro, flamante campeón del Federal A y ascendido a la Primera Nacional 2024, pasó por el mirador de la ciudad de Salta cerca de las 22:00 hs con una larga caravana de autos por atrás, festejando con banderas, cánticos y a los bocinazos.

Tras su arribo, la delegación Millonaria se dirigió directamente al estadio Gigante del Norte, dónde cientos de hinchas los esperaban por horas para recibirlos de la mejor manera y poder festejar el tan ansiado ascenso.

Fueron cerca de 9 mil hinchas los que fueron testigos presenciales del regreso del Albo al Nacional después de 23 años, y otros miles más que acompañaron desde distintos puntos de la provincia, del país y hasta del mundo. 

En el club, los esperaban aquellos salteños que por distintos motivos no pudieron viajar a La Rioja, pero que con la misma emoción y tensión sufrieron y disfrutaron en partes iguales al club de sus amores y pasiones en toda la temporada. 

Sí, el Gigante abrió sus puertas para todos. Tal como lo hizo el domingo, con una pantalla gigante. Tal como lo hizo el pasado 29 de noviembre, en otro aniversario. Gloriosa noche.

El saludo del “Chiqui”

Todo el país se hizo eco del regreso de Gimnasia y Tiro a la Primera (B) Nacional. Desde distintos medios nacionales y provinciales, como así también clubes, funcionarios y dirigentes, entre ellos el presidente de la AFA, Claudio Tapia, hicieron llegar sus salutaciones al flamante campeón salteño. “Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico, a su presidente Marcelo Mentesana, sus dirigentes, socios e hinchas de @gytoficial por este ascenso a la Primera Nacional”, posteó el “Chiqui” Tapia.

Chaneton: “No estamos aún, vamos por más”

Entre la euforia y los festejos en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, el titular de la Subcomisión de Fútbol y ex jugador Albo, Mauricio Chaneton, aseguró que Gimnasia y Tiro irá “por más” que la Primera Nacional.
“No estamos aún, vamos por más. A disfrutar ahora, es muy difícil disfrutar en el fútbol, en un torneo re difícil, todo es difícil. Ser dirigente es una responsabilidad enorme, cuando lo haces bien es una responsabilidad brava, pero te da estas cosas hermosas”, remarcó Chaneton para Multivisión.

Seguidamente, el dirigente reconoció: “Yo lo quiero ver de vuelta a Gimnasia en Primera División, es el sueño de mi vida. Vamos a laburar fuerte, seguramente nos va a costar todo lo que nos costó ahora, pero lo vamos a lograr, en algún momento lo vamos a conseguir, que no te queden dudas”. 

Por último, Chaneton agradeció con mucho orgullo a la gente: “Creo que en estos 4 años los hemos despertado a todos. Es increíble”.

“Se la bancaron y lo merecen”

“El abrazo de los vagos, de Darío (Forestello), de los 40 chicos del plantel, utileros, nutricionistas, todos, te da 100 años más de vida. Estoy feliz, se lo merecen los vagos, se rompieron el orto (sic) todo el año. Nos ayudaron un montón, se la bancaron, sabían cuál era el objetivo y lo pudimos cumplir”, remarcó Chaneton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior