El Carril cierra el año con un balance positivo de obras realizadas
A pesar de las dificultades económicas, el intendente de El Carril remarcó la realización de obras gracias al pago de impuestos de la población.
Efraín Orozco, intendente de El Carril, indicó a Nuevo Diario que, ante la situación de recortes a nivel nacional, el municipio debió adaptarse a la realidad del “no hay plata” de la noche a la mañana.
“Tuvimos que reinventarnos, empezar a usar el ingenio. Y, por supuesto, siempre con la ayuda del gobernador estamos saliendo a flote, gracias a Dios, pagando nuestros sueldos al día, pagando nuestros compromisos“, dijo.
Asimismo, señaló que trabajan fuertemente en el cobro de los impuestos municipales, ya que lo que ingresa de coparticipación se destina totalmente a salarios y queda muy poco para gastos corrientes.
En materia de obras, afirmó que fue un año positivo:
“Hicimos pavimentos y parques con los impuestos de los vecinos. Pudimos comprar tanques atmosféricos, poner a punto los vehículos. Terminamos en tres barrios de hacer cloacas. Estamos haciendo con la provincia una plaza grande que estamos poniendo todo el piso e iluminación en el barrio Santa Rita“.
En ese sentido, celebró la realización de una autopista paralela a la Ruta 68 y remarcó que es una obra esperada desde hace muchos años. La nueva ruta permitirá mejorar la circulación ara todos los habitantes del Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.
Expectativas para el 2025
A pesar de los logros, Orozco sostuvo que fue un año duro para la población y los municipios, y por ello es necesario ser austeros y eficientes con los recursos con los que se cuenta, y atender a las necesidades de la población.
Con respecto a las expectativas para el próximo año, señaló que “habrá que ver qué pasa”, remarcando que la recaudación mermó en el 2024 y que, si bien hubo menos inflación, la misma se logró a raíz del ajuste a la población, que debe ser afrontado luego por el municipio.
“Tenemos la expectativa de que esto vaya empezando a reactivarse, de que vaya la recaudación mejorando a nivel nacional para que los municipios puedan tener los recursos para afrontar esas problemáticas que tienen los abuelos, los ancianos, la gente que no tiene trabajo“, dijo.