Salta

El centro de diálisis de Tartagal atendió a sus primeros pacientes

El hospital Juan Domingo Perón cuenta con un nuevo centro de diálisis que beneficiará a 30 pacientes sin cobertura social. 

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que se dializaron los primeros tres pacientes en el centro de hemodiálisis del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

El funcionario destacó que el nuevo servicio beneficiará a 30 pacientes sin cobertura social que anteriormente debían trasladarse a otras localidades para recibir tratamiento. “De esta forma son cuatro los centros de diálisis de la provincia. Esto marca un paso hacia la descentralización y federalización de la salud en Salta”, afirmó Mangione.

Centro de Diálisis

El centro de hemodiálisis cuenta con aparatología de última generación y personal altamente capacitado para brindar atención de calidad a los pacientes. Además, se prevé la incorporación de más máquinas para aumentar la capacidad de atención en el futuro.

Para poder poner en funcionamiento este servicio, se trabajó en la refuncionalización de un ala destinada exclusivamente al tratamiento de pacientes con insuficiencia renal.

El nuevo servicio de diálisis cuenta con 5 dializadoras Fresenius 4008 S; 5 sillones dispuestos, 4 en sala común y una, en box aislado. También, tiene una sala con instalación eléctrica específica para uso de este equipamiento y una planta de tratamiento de agua (filtrado y purificación).

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia tiene en funcionamiento cuatro centros de diálisis para personas sin cobertura social. Estos son el hospital Oñativia y en el Hospital Materno Infantil en Capital; en Orán, en el hospital Modular y Tartagal.

Desde el fin de semana próximo se suma uno nuevo en Cafayate, y se está terminando de construir un sexto en el hospital de J.V. González.

El Hospital Juan Domingo Perón es un establecimiento de complejidad IV que atiende a una población de 240 mil personas en el departamento San Martín. La incorporación de este nuevo servicio representa un avance significativo en la mejora de las prestaciones de salud en la región.

Volver al botón superior