Salta

El Centro Regional de Hemoterapia recibió su certificación de calidad

Recibió la acreditación por parte de la organización representante de las normas ISO en la Argentina, luego de una auditoría sobre la calidad de los procesos relacionados con extracción de sangre, análisis y producción de hemocomponentes.

El Centro Regional de Hemoterapia recibió del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la acreditación como establecimiento que posee un sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM – ISO 9001:2015.

La certificación se extiende hasta abril del año 2027. El Instituto Argentino de Normalización y Certificación es el único representante de ISO en la Argentina.

La norma ISO 9001 es un estándar internacional que establece los criterios para implementar un sistema de gestión de la calidad efectivo en una organización. Pertenece a la Organización Internacional de Normalización (ISO) y se ha convertido en una de las normas más ampliamente reconocidas y utilizadas en todo el mundo.

La certificación con esta norma se centra en la gestión de la calidad y establece una serie de requisitos que una organización debe cumplir para demostrar que cuenta con un sistema de gestión de calidad sólido y eficaz.

El Centro Regional de Hemoterapia ya contaba con esta certificación y este año tuvo una auditoría para la recertificación y ampliación de alcance en relación a los sectores laboratorio de hemodonación, laboratorio de inmunohematología, laboratorio de biología molecular y producción de hemocomponentes.

La auditoría tiene como objetivo verificar si el Organismo sigue cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 9001 para mantener su certificación. Esto significa que mantiene altos estándares de calidad y mejora continua. 

Volver al botón superior