El cine argentino le da vida al “Ucumar”, un mito del norte
Rindiéndole honor a los mitos argentinos y nuestro cine, el año pasado se cumplió con el rodaje de un filme que cuenta esta historia del “Ucumar”, que surge en Metán, el mismo lugar con grandes riesgos de por medio y distintas aventuras que cuenta Clara Kovacic, la Scream Queen Argentina.
Hace unos días en la provincia, un lugareño aseguró haber visto al mito viviente de nuestro país: El Ucumar. Se trata de una bestia que ya cuenta con más de 30 personas que afirmaron haberla visto y causa pánico en el pueblo de Metán.
El Ucumar, la película, no solo apunta a mostrar lo desconocido, sino que también puede transformar a Metán en un gran destino turístico con alcance mundial, de esa manera seguimos invitando al público a conocer nuestro hermoso país. El estreno será el año que viene.
Durante el año 2019 un biólogo salteño estudió las muestras de un oso andino, del que se cree surge la historia del Ucumar, una hibridación de un oso y un hombre, tan peludo como espantoso, cuyos rasgos humanoides lo trasforman en una verdadera bestia que merece ser temida.
Esta historia inspiró a Octavio Revol Molina, escritor y director, a llevar adelante esta película llamada: Ucumar, la bestia del norte.
Con Clara Kovacic como protagonista, se concretó un filme que tiene como objetivo mostrar lo desconocido. En el papel de Josefina, Kovacic se sumó al elenco de esta presentación filmada en la selva argentina en Metán, Salta.
Cuenta que durante la filmación “debíamos dejarnos llevar por la naturaleza misma, a cada rato debíamos asistir a la guardia para inyectarnos por las diversas picaduras de insectos, contamos con la presencia de la unidad de control de animales salvajes para guiarnos y evitar ataques de yararás, presenciamos situaciones que interrumpían el rodaje como una manada de caballos que atravesaban reiteradas veces el set.”
El Ucumar: la bestia del norte, no solo es un film de terror sino que puede ser de interés y alcance mundial, y también puede transformar a Metán en un destino turístico para creyentes y no creyentes, curiosos y escépticos, hombres, mujeres, niños, y niñas de cualquier edad y lugar.
La idea es que el público descubra que las selvas de Salta pueden ser el lugar elegido por un monstruo para esconderse.
Yo por lo que me comentó mi tío Rodolfo Álvarez ya hace 22 años, quien fuera el jefe de la estación Lumbreras. Justamente hoy regrese de ese maravilloso lugar. Y donde siempre comentan que lo ven es en la zona de Lumbreras, cerca del Río Juramento.