Salta

El Círculo Médico cumple 90 años de vida y está de festejos

El Círculo Médico de Salta cumple 90 años, y con ese motivo llevará adelante una serie de actividades. Para informar sobre lo que se cumplirá se ha organizado una rueda de prensa para hoy a las 11 en Urquiza 153, sede de la entidad.

Está a cargo de su presidenta Cristina Sánchez Wilde.

Se trata de la primera mujer en presidir la entidad, durante estos 90 años.

En el transcurso de la reunión con medios locales la doctora Sánchez Wilde compartirá un análisis sobre temas relacionados a la realidad laboral del médico, los cambios que trajo aparejada la pandemia en la atención de pacientes, el desafío de evitar la desaparición de especialidades críticas como Pediatría y Neonatología, y las novedades con respecto a la negociación con distintas Obras Sociales, entre ellas el IPS.

Algo de historia

La entidad que hoy agrupa a algo más de 2000 profesionales, entró en vigencia el 19 de febrero de 1934.

El acta constitutiva se redacta en el escritorio del dr Solá Paulici.

El primer presidente fue el doctor Adolfo Vidal Güemes, a él le sigue el doctor Francisco Arias y el doctor Javier Solá Torino.

Comienza a funcionar en calle Córdoba 132 en la residencia de María Solá de Uriburu que cede la casa para que se constituya esta sociedad de médicos. La primera sede propia funcionó en la Calle Sarmiento al 500 al frente del Hospital del Milagro.

En 1983 se inaugura la nueva sede donde funciona actualmente. Se constituye como la entidad líder en la Provincia, conformada por médicos y para los médicos, con el propósito de ser elegida por los profesionales como la organización que vela por sus intereses en la realización y ejecución de convenios con obras sociales nacionales, provinciales, gremiales, gerenciadoras y de medicina prepaga. Es el referente gremial en el accionar en forma privada del médico. Asimismo, acompaña la capacitación, los intereses científicos, culturales, deportivos y recreativos.

Adultos Mayores en los barrios

La Dirección General de Adultos Mayores de la comuna, se encuentra haciendo un trabajo con los diferentes clubes y centros de   abuelos de la ciudad, en el entendimiento que, en esa etapa de la vida, mantener actividad social es de suma importancia.

Así, se organizan lotas familiares, confraternizar y además, conocer las situaciones particulares de los adultos mayores que necesitan la ayuda del Estado municipal.

Romina Chanampa, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, indicó que la actividad se realiza todos los miércoles y viernes en diferentes puntos de la capital.

Las instituciones sociales que deseen ser parte podrán hacerlo acercándose a la oficina de la Dirección de Adultos Mayores que funciona en el Centro Cívico Municipal, Av Paraguay 1240 o llamando al teléfono fijo 4160900 interno 1006.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior