El City y el Brighton quieren llevarse al “Colo” Barco
El mundo Boca Juniors se vio revolucionado cuando revelaron que un importante club de la Premier League está siguiendo muy de cerca los pasos de Valentín Barco, por quien estarían dispuestos a pagar su cláusula de recisión.
El "Colo" se asentó en la Primera División de la mano del entrenador Jorge Almirón, quien tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra, promovió al chico de 19 años de la Reserva y comenzó a darle un rol importante en el equipo.
El gran rendimiento del joven hizo que el Brighton & Hove Albion, sensación en Inglaterra en el último tiempo, mostrara su interés y abriera negociaciones para quedarse con el pase del talentoso lateral izquierdo. También se rumorea que el Manchester City y el Leipzig estarían interesados en el talentoso zurdo.
El Brighton viene desde hace años realizando un impecable trabajo en Sudamérica, donde compraron los pases , por ejemplo Alexis Mac Allister a Argentinos Juniors, el paraguayo Julio Enciso a Libertad y el ecuatoriano Moisés Caicedo a Independiente del Valle, recientemente vendido por la increíble cifra de 130 millones de euros.
La cláusula de recisión del contrato del jugador es de 10 millones de dólares, según pidió el representante del futbolista, Adrián Ruocco.
Villa y la novela
Un nuevo capítulo se sumó al escándalo del colombiano Sebastián Villa y Boca: en plena disputa legal con el "Xeneize" tras retirar sus pertenencias del club al considerar que "no fue respetado su derecho a trabajar".
El futbolista colombiano acordó su llegada al Kasimpasa de Turquía en condición de jugador libre.
Después de que Villa volvió de Colombia, comenzó a instalarse el rumor de que estaba buscando un equipo extranjero y se barajaron opciones de Colombia y España, pero en los últimos días trascendió que irá a Turquía.
En principio Villa firmaría como libre, lo que consecuentemente abrirá otra batalla judicial con el Xeneize, ya que los dirigentes no se quedarán de brazos cruzados y demandarán tanto al jugador como al club extranjero ni bien se ponga por escrito el acuerdo.