El COE Salta extendió hasta agosto las medidas por COVID-19
El Comité Operativo de Emergencia se reunió para evaluar cómo continúa la situación epidemiológica con respecto al COVID-19 y a las enfermedades respiratorias en Salta.
En Casa de Gobierno se determinó que desde el 1 de julio (día en el que vence la Resolución Nº 6 del COE) hasta el 31 de agosto se mantendrá la normativa vigente hasta la fecha.
Durante los próximos dos meses toda actividad continuará desarrollándose plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación. No se exige pase sanitario y para la realización de eventos masivos no es necesaria la autorización previa del COCS.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, indicó que aún restan los dos meses más fríos del año, por lo que "seguimos monitoreando y trabajando para controlar los brotes que se den por enfermedades respiratorias en toda la provincia, además continuamos con la recomendación del uso del barbijo en lugares cerrados y de concurrencia masiva". Por su parte, la jefa del Programa de Infecciones asociadas al cuidado de la salud, María Paula Herrera, señaló que la situación epidemiológica con respecto al COVID-19 se encuentra estable, no se registraron aumento de casos con respecto a las semanas anteriores, en cuanto a las internaciones "son las esperadas para esta época por la circulación de virus respiratorios, no se incrementaron con respecto a meses anteriores. Son muy pocos los casos de coronavirus que requirieron internación en las últimas 2 semanas".