Deporte

El “Colo” Barco ¿afuera del 11 titular de Boca?

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, paró ayer un equipo sin el juvenil Valentín Barco, una de las figuras de los últimos meses y con Lucas Janson en la ofensiva, con la mira puesta en el partido de mañana ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

En la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, el once que alineó el técnico fue con Sergio Romero; Blondel, Figal, Marcos Rojo y Fabra; Medina, Pol Fernández y Ezequiel Fernández; Advíncula, Cavani y Lucas Janson. Luego entraron Benedetto por Janson y  Zeballos por Advíncula.

Si hoy se repite esta formación, serían tres los cambios con respecto al equipo que viene de empatar ante Lanús 1 a 1 el sábado último por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional: Blondel por Marcelo Weigandt, Medina por el "Colo" Barco, y Advíncula por Exequiel Zeballos.

¿Las razones?

Tras la práctica de ayer, sin la inclusión del Colo Barco, surgieron a borbotones las razones de esa ausencia, una de ellas, que sonó muy fuerte, fue avisada por la dirigencia del Xeneize sobre la renovación de su contrato. Y como no hubo contestación al pedido planteado por Juan Román Riquelme, llegó la decisión de marginarlo del partido con el Palmeiras.

Quienes así opinaban, recordaban otros momentos del vice boquense, molesto con el plantel por alguna derrota. Como ocurrió contra Godoy Cruz, con goleada incluída.

Román hizo bajar a los jugadores del Micro para reprocharles lo mal que habían jugado.

Merlos, el juez del Súper

Andrés Merlos fue designado por la AFA como árbitro principal para el Superclásico del domingo entre Boca Juniors y River Plate, desde las 14 en La Bombonera.

Merlos dirigirá su primer Boca-River y estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri como asistentes. El cuarto árbitro será Ariel Penel y en el VAR estará el “pito” Héctor Paletta.

Hernán Mastrángelo para Racing – Independiente, Pablo Echavarría en San Lorenzo – Huracán, y Falcón Pérez para Rosario – Newell’s.

Fillol hospitalizado

Ubaldo Fillol, arquero campeón del mundo con la selección argentina en 1978, encendió las alarmas por su estado de salud luego de sufrir un cuadro de neumonía bilateral que lo llevó a internarse en un hospital de Capital Federal. El Pato llevó tranquilidad a sus seguidores con un mensaje alentador en sus redes sociales y aseguró que cumple con las recomendaciones para sortear otra vez con éxito el contratiempo que lo tiene alejado de sus tareas cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior