El complejo deportivo de Güemes será uno de los primeros en recibir mejoras del Plan Meta

Durante su visita al departamento, el secretario de Deportes de la provincia confirmó que el predio local está entre los 12 seleccionados para recibir pisos flotantes. Además, se impulsan medidas para ayudar a regularizar a más de 150 clubes.
El secretario de Deportes de la provincia, Ignacio García Bes, visitó General Güemes para presentar el Plan Meta y mantener reuniones con las autoridades del departamento.
Estuvo acompañado por el intendente Carlos Rosso y el senador Enrique Cornejo. Durante su recorrida, destacó la importancia de escuchar en persona las necesidades del territorio.
Uno de los anuncios más importantes fue la inclusión del complejo deportivo de Güemes entre los 12 beneficiarios del Plan Meta para recibir pisos flotantes en una primera etapa.
“Es una de las posibilidades. Entre los 12 seleccionados está contemplado el nombre del complejo de Güemes”, confirmó.
El funcionario valoró el compromiso de los actores locales y aseguró que se lleva “una agenda bastante nutrida” para comenzar a desarrollar acciones concretas. La implementación del Plan Meta busca mejorar la infraestructura deportiva y garantizar el acceso igualitario a espacios de calidad en toda la provincia.
Acompañamiento deportivo y jurídico
En paralelo, García Bes explicó que se avanza en medidas para acompañar a clubes que aún no están regularizados.
“Tenemos el apoyo del Consejo de Ciencias Económicas para actualizar balances vencidos. Apuntamos a incluir a 150 clubes en una primera etapa”, señaló.
Además, anunció la firma de un convenio con el Banco Macro para facilitar la apertura o normalización de cuentas bancarias. También se reforzarán las gestiones ante Personas Jurídicas para agilizar la obtención de la personería legal de las instituciones deportivas.
Finalmente, el secretario remarcó el compromiso del gobierno provincial ante el contexto nacional. “El mensaje es claro: buscar soluciones propias, garantizar el federalismo y la transparencia”, concluyó.